ORGANIZAR EVENTOS DE TEAM BUILDING ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?

A pesar de que se requiere seguir una serie de pasos para organizar eventos de Team Building, siempre existen algunos aspectos que debes tener presentes y que, jamás debes dar por sentado cuando organices uno.

La correcta investigación y aplicación de estos puntos puede cambiar significativamente los resultados obtenidos al final de cada actividad.

Aspectos más importantes a la hora de organizar eventos de Team Building

Consideramos que a la hora de organizar eventos de Team Building, existe más de un aspecto importante a tener en cuenta.

Los eventos son procesos metodológicos que no dependen de una sola persona o una sola decisión, sino de que, al igual que el Team Building en sí, se trabaja en equipo siguiendo una serie de pasos, los cuales son como una cadena; Si uno no se completa correctamente, el otro está condenado a fallar.

Ten claros los objetivos

Este es el paso más importante a la hora de organizar eventos de Team Building y el que definirá los resultados específicos obtenidos de cada actividad. Además, te va a ayudar a tener una estructura clara de los eventos a realizar, así como el lugar.

Si no sabes exactamente qué objetivo quieres alcanzar al organizar eventos de Team Building, existen una serie de motivos específicos por los cuales se organizan este tipo de eventos, como por ejemplo: falta de motivación, poca creatividad, resultados poco eficientes y problemas de comunicación.

Cabe destacar que no tienes que esperar que surjan estos problemas para organizar eventos de Team Building (mejor prevenir que curar).

Entre los objetivos principales que puedes establecer para un evento de Team Building:

  • Análisis de habilidades de los integrantes de un grupo.
  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Aumentar la productividad.
  • Favorecer la motivación y el sentido de pertenencia.
  • Detectar a los líderes del equipo.
  • Crecimiento personal y desarrollo de habilidades.

Conoce a tu equipo y busca actividades divertidas

Es importante que sepas los intereses de tu equipo para que el evento tenga éxito. Si eliges actividades que vayan acorde a sus intereses, estos pondrán más esfuerzo y dedicación en su participación con el grupo, creando experiencias vivenciales significativas.

Si eres nuevo en el mundo de organizar eventos de Team Building, es recomendable empezar con actividades sencillas y divertidas para irse aclimatando al ritmo de los retos, y luego organizar eventos más complejos a medida que se va tomando nota de los resultados positivos obtenidos de previas actividades.

Siempre trata de sorprender a los participantes a través de los eventos, de modo que siempre tengan algo nuevo que hacer y ponga la creatividad del equipo a trabajar a tope. Algo que muchas empresas suelen hacer es enviar correos a sus empleados dando pistas y creando expectativas.

Donde organizarlo

El lugar en que decidas organizar eventos de Team Building puede afectar profundamente su resultado, así que no lo tomes a la ligera. Por ejemplo, un viaje corto a las afueras de la ciudad puede mejorar las relaciones interpersonales del equipo, así como brindar un ambiente relajante para alejar la mente de temas laborales y crear memorias duraderas.

La opción más fácil es organizarlo en la propia ciudad donde se ubique tu empresa, pero no limites tu imaginación. Viajar a destinos nuevos tiene un efecto positivo en los equipos de trabajo. Entre destinos ideales que deberías considerar gracias a su extensa variedad de servicios y países están:

  • Madrid
  • Castellón
  • Barcelona
  • Valencia

En Kopernico ofrecemos una extensa variedad de destinos, los cuales hemos pensado para adaptarlos a todo tipo de presupuestos. Además, tomamos en cuenta espacios, como actividades en el exterior, en interiores, en hoteles, fincas, etc. Asegúrate de que el lugar que elijas se adapte a la actividad a realizar.

El momento perfecto

Organizar eventos de Team Building fuera de las temporadas fuertes es lo más ideal. ¿Por qué? Durante temporadas con poco flujo de trabajo, los integrantes de la empresa y de cada equipo no se sentirán como que están perdiendo el tiempo cuando podrían estar terminando esos largos informes pendientes.

El tamaño del grupo

Este factor afecta directamente a la hora de organizar eventos de Team Building. Mientras más aproximada a la realidad sea la información que des sobre la cantidad de participantes, mejor, ya que las actividades se adaptan y se organizan de formas diferentes para grupos grandes o pequeños. Puedes tener esto en cuenta mientras eliges una actividad y el espacio.

Organizar eventos de Team Building para grupos pequeños es más fácil, pero no te preocupes si tu grupo es grande, ya que existen actividades que se adaptan a todo tipo de grupos, y en Kopernico estamos listos para enfrentarnos a cualquier requerimiento de organización.

Personalización

Este es un aspecto que, aunque no es obligatorio, tiene un peso a la hora de organizar eventos de Team Building. De hecho, nuestra actividad “logo humano” va directamente conectada con este aspecto.

Los detalles cuentan, así que puedes considerar personalizar directamente tu evento a través de camisetas, mochilas, y pequeños objetos que los participantes puedan llevarse a casa como recuerdo. Esto puede mejorar el sentido de pertenencia a la empresa y hacerlos sentir motivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *